Estudios probados en el campo educativo

Estudios independientes de dos instituciones líderes demuestran que nuestro programa del Intercambio de Historias promueve una cultura positiva en el aula y mucho más.

Escuela en Bronx, NY, observa cambios positivos, según la Universidad de Chicago.

Investigadores de la Universidad de Chicago recopilaron datos de estudiantes de 9º en University Heights High School (UHHS) ubicada en Bronx, Nueva York, en primavera 2016 y primavera 2019. Desde 2016, todos los alumnos de 9º en UHHS han participado en intercambios de historias. UHHS fue pionero en un programa de capacitación de facilitadores estudiantiles, convirtiendo gradualmente a los alumnos de 1er semestre en líderes Narrative 4 cuando llegan a 5to semestre.

Los investigadores encontraron que en los dos años desde que se asoció con nosotros, UHHS experimentó:

  • Aumento en la tasa de asistencia
  • Aumento en la tasa de graduación
  • Disminución en la tasa de suspensiones
Estudiantes Narrative 4 a nivel nacional se sienten más apoyados, según la Universidad de Yale.

En 2015, el Centro de Inteligencia Emocional en la Universidad de Yale lanzó la Encuesta Revolución de Emociones. En esta encuesta a nivel nacional en EE.UU., los investigadores preguntaron a estudiantes de preparatoria sobre sus emociones y experiencias en la escuela.

En contraste con muchas otras escuelas, estudiantes en escuelas Narrative 4 experimentaron emociones positivas más frecuentemente que estudiantes en la muestra nacional. Los beneficios reportados fueron:

  • Mejores habilidades de comunicación
  • Relaciones más positivas con docentes
  • Sentir que los docentes conocen sus intereses
Seguimos los más altos estándares educativos.

Nuestro modelo de intercambio de historias está comprobado por resultados de la vida real, respaldado por investigación independiente, y completamente alineado con los más altos estándares educativos.

Con base en los estándares centrales CASEL de SEL, nuestros intercambios de historias fomentan el autoconocimiento, la auto-regulación, habilidades relacionales, conciencia social, y la toma de decisiones responsablemente.

También seguimos los estándares de American School Counselor Association, enfocados en estándares de mentalidad y de comportamiento.

Descubre los estándares que nos ayudan a desarrollar nuestro program del intercambio de historias.