Descubre más sobre nuestro trabajo

Además de asesorar a una próspera comunidad de facilitadores en escuelas y organizaciones, Narrative 4 también desarrolla proyectos con sus socios institucionales. ¡Echa un vistazo a la gama de proyectos a continuación!

Amazonas x Concora

Narrative 4 unió fuerzas con Concora para organizar actividades que formaron parte del programa educativo Amazonas.

La organización Concora lanzó el programa educativo Amazonas de abril a mayo de 2023 para mujeres latinoamericanas de 14-29 años interesadas en los temas de liderazgo, equidad de género y cambio climático. El objetivo era potencializar sus habilidades y conocimientos para crear soluciones que representara a las mujeres en la agenda climática.

Narrative 4 se incorporó en tres módulos para brindar actividades que cultivaran la empatía, como escribir una carta para una persona del mañana.

La Fiesta Viajera Narrative 4

En colaboración con La Fiesta de la Palabra nació el proyecto de La Fiesta Viajera Narrative 4. El proyecto consistió en una experiencia de formación para educadores de la red global Teach for All, con el objetivo de fortalecer habilidades de facilitación para liderar intercambios de historias desde un estilo auténtico. 

La Fiesta Viajera Narrative 4 consistió de 3 módulos, finalizando con la implementación de los participantes de sus propios intercambios de historias en Chile, Colombia y México.

Empatía para transformar

¡Ya son tres generaciones que han sido parte de este proyecto!

Programa semestral en donde sumamos nuestra metodología N4 con herramientas de emprendimiento social para transformar comunidades.

Los estudiantes realizan su servicio social al desarrollar soluciones de emprendimiento social para organizaciones no gubernamentales (ONG) que buscan generar un impacto positivo en la sociedad.

La parte innovadora es que los estudiantes incorporan herramientas y habilidades proporcionadas por N4 para conectar con su ONG y buscar soluciones que consideren la perspectiva de la misma. Así humanizando los procesos de investigación y el servicio social.

Interschool exchanges

Conexiones internacionales a nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

El intercambio internacional (inter-school exchange) es un programa inmersivo entre dos escuelas en regiones geográficas diferentes enfocado a convertir la empatía en acción. Utilizamos la metodología, el intercambio de historias, y temas de N4.

Con esta experiencia, N4 busca romper divisiones culturales, políticas, sociales, económicas, entre otras. Algunas de las actividades que realizamos entre las escuelas son; intercambio de historias, objeto de mi afecto, “afuera de tu ventana” intercambio de dibujos e intercambio de cartas.

Intercambio de Cartas (Letter Exchange)

West Heights International School (Monterrey, MX.) y Polytechnic School (Pasadena, EE.UU.)