Historias, conexiones, cambiar vidas
Ya sea en el aula o la sala de juntas, construye una cultura inclusiva y de conexión con nuestro Intercambio de Historias dirigido por facilitadores.
Cómo
funciona el
Intercambio
de historias
Preparación
En colaboración con un facilitador Narrative 4 van a organizar a los participantes, identificar objetivos, y crear un espacio seguro.
Compartir
Los participantes comparten su historia con una pareja y escuchan activamente cuando su pareja les cuente su historia.
Recontar
El grupo se reune y cada participante cuenta la historia de su pareja en primera persona.
Reflexión
Los participantes dialogan sobre cómo se sintieron y qué aprendieron
del Intercambio de Historias.
Resultados probados por estudios
Etiam varius in amet est. Euismod eget porttitor ac mattis dolor vitae, facilisis a massa. Placerat magna sit elementum.
Los Intercambios de Historias pueden empoderar a los jóvenes para que tengan éxito en la escuela y en la vida.
Según investigación publicada en Ethical ELA, el Intercambio de Historias ayuda a los estudiantes a “co-construir conocimiento, incrementar empatía e inclusión, y apoyarse en sus comunidades para tener éxito tanto en la escuela como en la vida.”1
Los Intercambios de Historias están aumentando las emociones positivas en los estudiantes de todo el país.
De acuerdo con una encuesta hecha a nivel nacional en Estados Unidos por la Universidad de Yale, los estudiantes en Preparatorias con N4 experimentaron un aumento en todas las emociones positivas con más frecuencia que estudiantes en otras escuelas.2
Los Intercambios de Historias pueden crear entornos más positivos y líderes compasivos.
Investigadores de la Universidad de Chicago encontraron que los Intercambios de Historias pueden mejorar las relaciones estudiantiles, crear entornos educativos más positivos y una nueva generación de líderes más empáticos.3
Mi experiencia con N4 ha sido única, he aprendido a comunicarme mejor, a hablar menos y escuchar más. Pienso que N4 es para mi como ese espacio seguro donde me siento libre de expresar mi historia sin miedo a
Ashley, Estudiante de Universidad, Tampico, MX
ser juzgada.
Ser Embajador N4 significa ser parte de un movimiento en tracción que busca el talento de todos nosotros para crear un mejor mundo desde hoy. A través de los Globetrotters, pude presenciar de primera mano que en todos los rincones del mundo hay personas increíblemente creativas, inteligentes, y empáticas.
Luis, N4 Globetrotter (Embajador), Tampico, MX
Considero que el mayor cambio que he tenido gracias a mi experiencia con Narrative 4 es el uso de la escucha activa mientras entabló una conversación. Esta habilidad me permitió conectar mejor con mi familia, amigos y compañeros.
Yabin, Estudiante de Universidad, Tampico, MX
Preguntas
frequentes
¿Tenemos que contar una historia triste o seria?
No. Cada historia es bienvenida. Simplemente comparte la historia con la que te sientas listo. Esto no es una competencia sobre “¿A quién le va peor?” Es sobre conexión, no de competencia.
¿Mi escuela puede hacer un intercambio con una escuela de otro país?
¡Sí! Una vez que se hayan capacitado y hayan realizado un Intercambio de Historias, comuníquese con [email protected] para conectar con algún educador en nuestra red global.
¿Podemos capacitar a estudiantes para facilitar el Intercambio de Historias?
Sí. ¡De hecho, lo alentamos! Los estudiantes reciben la misma capacitación y recursos que los adultos. Envía un correo a [email protected].
Lleva el intercambio
de historias a tu clase
Nos reuniremos contigo y diseñaremos objetivos específicos a tus necesidades. Contacta a nuestro gerente para comenzar.
Dirige tu propio
Intercambio de Historias
¡Conviertete en un facilitador certificado
Narrative 4! Por favor, regístrate
para recibir la Capacitación de Facilitadores N4.