Blog, Newsletter

Newsletter Octubre 2024


¡El mes de los espantos!

Pero lo único terrorífico en Narrative 4 es lo mucho que hemos estado trabajando. 

Un grupo de docentes del Early Childhood Center nos acompañaron de manera virtual para un intercambio de historias y posteriormente se capacitaron como entrenadores de Narrative 4. 
Concluimos el proyecto de La Fiesta Viajera, un proyecto que consistió en una experiencia de formación para educadores, artistas, y gestores culturales con el objetivo de crear espacios de aprendizaje y conexión. Participamos en una hermosa ceremonia de graduación donde pudimos escuchar sobre la implementación de intercambios de historias por latinoamérica.
Se impartió la conferencia “La magia de la empatía” con los padres de familia del Working Hands. Aprendieron sobre la importancia de aplicar la empatía en sus vidas personales.  
De manera virtual, un grupo de docentes del Colegio Americano de Puebla se capacitaron como facilitadores de Narrative 4. Pasamos una mañana muy gratificante llena de aprendizajes. 


Identificar las emociones en uno mismo y/o en los demás: Las emociones contienen datos, son señales que muestran los acontecimientos más importantes que suceden en nuestro mundo, tanto en el mundo interior, así como en el mundo social.

Utilizar las Emociones: Tener el estado de ánimo adecuado para facilitar algún tipo de pensamiento. Una de las características más sobresalientes que mencionan en su modelo, es que el modo como estamos sintiendo influye directamente en la manera de pensar y en la naturaleza de los propios pensamientos que estamos teniendo

Comprender las Emociones: Las emociones no son acontecimientos aleatorios, sino que tienen una serie de causas subyacentes. Las emociones cambian siguiendo una serie de reglas y, por lo tanto, pueden llegar a comprenderse

Manejar las Emociones: Dado que las emociones contienen información e influyen en el pensamiento, necesitamos incorporarlas de forma inteligente a nuestro razonamiento, a nuestra forma de solucionar los problemas, a nuestros juicios y a nuestra conducta. La invitación es mostrarnos abiertos a las emociones, sean o no bienvenidas, para poder elegir diferentes estrategias que aprovechen la sabiduría que nos proporcionan nuestros sentimientos